sábado, 3 de diciembre de 2016

Taller de Carrocería

Esto es un no parar otra entrada.... "TAMOH RADY"
SHUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!

jajajajajaj bueno después de este momento de motivación nos ponemos al lío!



-Hola buenas de nuevo hoy vengo a traeros esta nueva entrada llamada......... ( chachachachaaaaaannnnn)




EL TALLER DE CARROCERÍA.

Si hoy os vengo a hablar del taller de carrocería ese sitio donde llevas el coche porque tiene un golpe un rayón o algo y al cabo de 3 días 1 semana depende del taller del trabajo y de las veces que le tenga que volver a llevar porque te le han dejado mal tu coche queda como nuevo como si lo hubieras reestrenado otra vez... y porque??  pues vamos a ver que cosas tiene como funciona y ese tipo de cosas.


-Lista de cosas que explicar:

*Espacios y necesidades.
*Equipamientos axilares
*Equipamientos de seguridad.
*Normativa de salud y necesidad.


Primero procederemos a




una buena organización es súper importante para un buen funcionamiento hacer cada cosa paso por paso.


1º- Le presentaremos al cliente el taller
2º- Enseñarle la recepción carrocería venta de repuestos
3º- Proporcionar tarjetas de visitas.
4º- Le haremos la ficha técnica la cliente
5º-Preguntarle que tipos de daños a sufrido el vehículo
6º- Examinar la documentación
7º- Inspeccionar los daños


-Una vez el vehículo metido en el taller tendremos distintas zonas:





-Zona de lavado del vehículo puesto que el que deberemos  entregárselo al cliente como si saliera de fábrica.




-El área de recambios donde pediremos las piezas nuevas y que por lo menos esté curioso con todo ordenado y con los nombres de cada cosa.






                                                                                                                 

  -El almacén donde guardaremos las piezas extraídas y que asi no este todo por hay tirado sino en un sitio recogido y organizado.





-Área de elevadores donde haremos un análisis de los daños y lo que puede tener afectado el vehículo





-Área de reparación divida en chapa y aluminio.

*Esta zona esta destinada a trabajar sobre los elementos con chapa exclusivamente para aquellos coches que no tengan aluminio hacer lo que necesiten ya sea lijar sacar bollos cambiar aletas defensas...mil cosas.
*Luego esta la zona de aluminio que es exclusivamente para aluminio hasta las herramientas se tienen que utilizar solo para ese material y si algún taller...no lo tiene tendrá que plantearse montar una puesto que cada vez mas coges llevan este tipo de materiales y por lo que se le separa de la chapa es por que el aluminio cuando se le quita su capa anticorrosiva es muy toxico


-Área de soldadura principalmente aislado puesto que es una zona que necesita un buen extractor de humos para los humos que suelta la soldadura y bien protegido puesto que la soldadura sin mascara daña los ojos,,,y MUCHO ( aunque el profesor nos contó de uno que soldaba sin careta.....esos son ojos de otro planeta.)
















-Zona de pintura

*Se divide en la cabina de pintura y es donde se dan las capas de pintura se embellece las superficies y se seca la pintura es una zona que tiene que estar MUY limpia y aparte de eso debe de tener una buena filtración de vapores.
*Sala de mezclas que es la zona donde se preparan las mezclas de los colores que vamos a necesitar...aparte de ser una parte súper peligrosa por la cantidad de gases tóxicos que existen debe de tener una buena filtración de esos gases.(Para los que esperabais una sala donde esta un Dj dale que te pego a los platos..lo siento por haberos desilusionado....)

Necesidades:
La necesidad mas grande de un taller que funciona medianamente bien se basa en una buena colocación aparte de tener espacio suficiente para trabajar con comodidad por eso las necesidades son muy  importantes:

-No siempre se va a trabajar lo mismo por lo que hay que hacer un buen reparto de tareas.
-Los elementos fijos que no se puedan mover como elevadores cabinas zonas de pintura organizarlas bien dentro del taller.
-Un buen almacenamiento de vehículos o un buen pabellón donde almacenarles y que no anden por el medio  del taller.
-Estar al día de las herramientas nuevas y por lo  que se espera sean mas fáciles de usar y dejen nuevos acabados
-Que haya una buena distribución de tomas de aire y de corriente para no tener que estar esperando a que "fulanito"  acabe.



-Equipamientos Auxiliares:

Aunque son una cantidad de ellos pondremos lo mas importantes....

Desde un armario de herramienta( Martillos destornilladores alicates.....)
Una "Facom" de trabajo donde irían las carracas los vasos....
Las pistolas neumáticas
Lijadoras
Esmeril
Taladros
Zona de chapas
Potro
Gatos
Caballetes
Destalonadoras de ruedas
Suministro Neumático-Eléctrico
Pistolas para pintar.....y bueno una gran rama de accesorios que necesitamos




-Equipamientos de Seguridad:

Es el elemento mas imprescindible de un taller puesto que tener una buena seguridad conocer los riesgos de las máquinas y saber utilizarlas bien hace que el riesgo de daño se transforme a un 99% también decir que siempre queda un pequeño riesgo....

Es importantísimo que los trabajadores sean conscientes de esto y usen las EPIS adecuadas....

-Desde las principales.....buzo guantes botas gafas de seguridad tapones para los oídos

Pasando por la careta el mandil y la protección para los pies a la hora de soldar.




También algunas máquinas llevan protecciones ellas mismas que si no están puestas en principio no arrancaría...


A la hora de pintar también necesitaremos un buzo que solo sea para pintar una mascarilla para no respirar los gases que puedan desprenderse




(Aunque no encontré nada...) me imagino que los talleres deban tener una protección en el sistema eléctrico que si hay un corto o cualquier cosa rara salte el diferencial y corte la electricidad.

















Aparte de todo esto el taller debe de tener señalización de todos los peligros del equipamiento de seguridad que lleve tener para cada máquina o cada zona de taller...











Aparte de todo esto deberá de tener una alarma de incendios con extinrores.... todo señalizado también


Y una salida de emergencia también señalizada que los trabajadores deberán conocer y ayudar a los clientes que anden por el taller para evacuarlos...



Normativas de seguridad:

- Hacer buen uso de la herramienta, un mal uso de ellas es la principal causa de accidentes en el trabajo
-Conocer el uso previsto de la herramienta puesto que todo el mundo sabe que es y para que pero la verdad es que muchas cosas las hacemos mal y usamos herramientas para hacer cosas para las que no están diseñadas.
- Transportar la herramientas de forma segura por ejemplo al llevar una herramienta que corte sin su protección y mirando hacia fuera
-Almacenarlas adecuadamente las herramientas no dejarlas tiradas por cualquier lado y sobre todo guardarlas limpias
-Fijarse en las máquinas porque deberían llevar carteles informando de como se hace su uso
-Mantener la zona de trabajo limpia
-Hacer las cosas sin prisa mas vale despacio y bien que deprisa y mal
-A la hora de utilizar una máquina nueva tener cuidado preguntar en caso de duda
-Están prohibidos los anillos cadenas pelos largos puesto que puede haber atrapamientos
-Prevenir caídas golpes tropiezos

Normativas de salud:
-No llevar alimentos al taller puesto que con las manos sucias a saber lo que podríamos ingerir
-No fumar en el taller
-No llevar bebidas puesto que no seria el primero q bebe disolvente pensando que es agua
-El tema de posturas aunque hay circunstancias que no queda otra intentar no hacer el burro


    FIN




Y con esto y un bizcocho acabo que hoy toca Clásico





















No hay comentarios:

Publicar un comentario